Terapia ocupacional iniciando el camino hacia la ocupación, cultura y derechos humanos

Desarrollo del concepto de ciencia y sus posibilidades reales de cumplir sus promesas 66 Una profesora de economía le dice al curso el primer día de clases: El prin- cipal problema económico es que las personas tienen necesi- dades ilimitadas y los recursos son limitados, esto produce escasez. Los estudiantes tie- nen distintas visiones Los conceptos de economía, dinero y escases son inventos humanos, la profesora está naturalizando la cultura Las dinámicas económicas están sometidas a reglas universales, claro pueden tener excepciones, pero tenemos un primer supuesto para entender la materia Este es el principio único y verdadero de la Ciencia Económica El capitalismo ha generado una filosofía y un estilo político que nos hace creer que tenemos necesidades infinitas Actividad 5: Cuestionario 1 . Señale y ejemplifique dificultades propias de las ciencias duras que podrían afectar un proceso evaluativo de terapia ocupacional 2 . Explique qué críticas se puede hacer a una terapia ocupacional que solo tomase en cuenta al intervenir aspectos de tipo subjetivos. 3 . Investigue las diferencias entre las metodologías cuantitativas y cualitativas, señale un ejemplo de aplicación de cada una. Actividad 6 Actividad de síntesis final del curso: A partir de una situación donde una trabajadora y dueña de casa es derivada a terapia ocupacional por una tendinitis de hombro, se muestran una serie de posibles posturas a tomar durante la intervención. Relacione cada una de las situaciones con las distintas corrientes de conocimiento o con conceptos que se han revisado durante el curso de epistemología, fundamente cada una de sus respuestas.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDIxNDk4