Terapia ocupacional iniciando el camino hacia la ocupación, cultura y derechos humanos

Desarrollo del concepto de ciencia y sus posibilidades reales de cumplir sus promesas 64 Actividad 2 En grupos de 3 a 4 personas responder lo siguiente: Considerando todos los aprendizajes que ha tenido en el transcurso de las distintas asignaturas de la carrera, identifique 4 contenidos, materias o temas que tengan a su base el pensamiento moderno o posmoderno, justi- fique la razón de su clasificación. Asignatura Contenido Pensamiento Moderno/ posmoderno Justificación Actividad 3: Cuestionario 1 . Señale 2 ejemplos de razonamientos inductivos y 2 ejemplos de razonamientos deductivos que sean ocupados en la vida cotidiana. 2 . Cuando una persona señala “yo no tengo miedo de viajar en aviones, miles de aviones viajan todos los días y prácticamente nunca hay accidentes”. Relacione esta frase con el racionalismo o con el empirismo, justifique su elección. 3 . Considerando las constantes de la racionalidad científica, señale algún contenido que haya revisado en el transcurso de la carrera y explique porque ese conocimiento podría ser considerado conocimiento científico. 4 . Explique porque el método científico es una de las características más relevantes de la ciencia. Actividad 4 Considerando los 4 paradigmas principales de la investigación social (Positivismo, Pospositivismo, Constructivismo, Crítico) relacione cada una de las situaciones y personas con una postura desde estas formas de comprender el mundo.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDIxNDk4