Terapia ocupacional iniciando el camino hacia la ocupación, cultura y derechos humanos
Terapia Ocupacional 63 reflexiones y propuestas sobre epistemologías actuales en Tera- pia Ocupacional y Ciencias de la Ocupación. Revista Chilena de Terapia Ocupacional , 102-119. Pérez, C. (2008). Sobre un concepto historico de ciencia. Santiago de Chile: Lom. Vernant, J.-P. (1992). Los orígenes del pensamiento griego . Buenos Aires: Paidós Ibérica S.A. Actividades prácticas A continuación, encontrarás un compendio de actividades destina- das a acompañar tu proceso de aprendizaje a lo largo de la asignatu- ra. La comprensión de la Epistemología en muchas ocasiones puede resultar un trabajo árido, aún más considerando la gran cantidad de conceptos nuevos y la escasa formación previa en filosofía y hu- manidades que regularmente tienen los estudiantes al ingresar a la universidad. Por ello, se ha destinado este espacio para ofrecer ac- tividades que relacionen los contenidos del curso de epistemología con la disciplina de la terapia ocupacional, a modo de facilitar la incorporación de los contenidos revisados. Es importante ir revisando este material en forma permanente, pues creemos que estas actividades pueden favorecer en gran medida la comprensión de los textos y de las claves teóricas que el curso propone. Actividad 1 Señale el aporte que cada una de las siguientes corrientes de pensamiento realizó al pensamiento científico. Explique también el motivo por el cual no podrían ser consideradas ciencia propiamente tal: - - Filosofía Griega - - Escolástica - - Empirismo - - Racionalismo - - Las ideas de Maquiavelo
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDIxNDk4