Terapia ocupacional iniciando el camino hacia la ocupación, cultura y derechos humanos

Desarrollo del concepto de ciencia y sus posibilidades reales de cumplir sus promesas 62 personas es que pocas veces podemos extrapolar esos resultados, los humanos tenemos características y comportamientos diversos que dependen de una infinidad de factores distintos. Las complejidades en el estudio de las personas hacen que las cien- cias sociales, a diferencia de las ciencias duras, no cuenten con una teoría dominante ni un método univoco para acceder a la realidad. Lo que encontramos es más bien una multiplicidad de formas de abordar la investigación social que se encuentran en permanente debate, coope- ración y co-construcción. Desde los métodos matemáticos-estadísticos del positivismo hasta las corrientes post modernas que reivindican el discurso y la emocionalidad, cada investigación es un aporte que nos permite complementar nuestro conocimiento sobre lo humano. Bibliografía Echeverría, R. (2004). El Búho de Minerva. Santiago: Lom Ediciones Fogar, M., & Román, M. (2012). Racionalismo y Empirirsmo. Locke dis- cute con Descartes. En Corrientes del Pensamiento Contempora- neo. Cuaderno de Cátedra (págs. 20-28). Resistencia, Argentina.: Universidad Nacional del Nordestre, Facultad de Humanida- des, Departamento de la Educación. Guba, E., & Lincoln, Y. (2002). Paradigmas en competencia de la investi- gación cualitativa. En C. y. Denman, Por los rincones. Antología de métodos cualitativos en la investigación social (págs. 113-145). Sonora: Colegio de Sonora. Ibañez, T. (1996). Adios a la modernidad. En T. bañez, Fluctuaciones Con- ceptuales: en torno a la Postmodernidad y la Psicología (págs. 61- 73). Caracas: Comisión de Estudios de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Ve- nezuela. Koyré, A. (2012). Estudios de historia del pensamiento científico. Madrid: Siglo Veintiuno editores. Morrison, R., Olivares, D., & Vidal, D. (2011). La Filosofía de la Ocupa- ción Humana y el Paradigma Social de la Ocupación. Algunas

RkJQdWJsaXNoZXIy NDIxNDk4