Terapia ocupacional iniciando el camino hacia la ocupación, cultura y derechos humanos

Terapia Ocupacional 47 Actividad 6: - - Trabajo grupal de 3 a 5 personas - - Esta actividad es de integración de contenidos: Cree un mapa conceptual con todos los conceptos revisados en la unidad, evi- denciando las relaciones que existen entre éstos. - - Obligatoriamente deben ocupar cada uno de los siguientes con- ceptos: globalización, identidad, cultura, hibridación capitalis- mo, modernidad, posmodernidad, liquido, solido, subjetivación, individualismo, consumismo. Para poder realizar el mapa puede ser útil preguntarte: a) ¿Cuáles son las ideas y conceptos centrales de cada clase? ¿Cómo se relacionan entre sí? (identificar cuáles son más amplios que otros, cuáles contienen a otros como dimensiones o subdimensiones, etc.) Haz este ejercicio con cada uno de los textos. b) ¿Cómo se relacionan entre sí las ideas o conceptos centrales de cada texto? Para facilitar este ejercicio, puede comenzar relacionando los puntos comunes o similares (por ejemplo, las similitudes de los análisis de Bauman y Sennett) y luego observar las diferencias o las distintas formas de focalizar los temas que tienen lxs diversos autores. c) Traza “cajitas” con poco texto (idea o concepto central) y únelo mediante líneas de relación a otras “cajitas”, usando conectores breves sobre las líneas de relación (ej. “es parte de”; “se divide en”; “focaliza en”; “nace desde”, etc.) d) ¡A dibujar!

RkJQdWJsaXNoZXIy NDIxNDk4