Terapia ocupacional iniciando el camino hacia la ocupación, cultura y derechos humanos

Ocupación y algunas nociones teóricas para la acción práctica 28 bes resolver adentro : ¿cuál es mi proyecto de vida? ¿Tengo claridad de cuáles son mis ocupaciones? ¿Reflexiono permanentemente sobre mi Ser? ¿Qué entiendo por la trascendencia en mi vida? ¿Cuál es el sentido de lo que hago cada día? ¿Para qué quiero ejercer como terapeuta ocupacional? ¿Qué sentido tiene en mi vida ser terapeuta ocupacional? Estas preguntas deberían acercarnos (aunque sea un poco) al cen- tro de nuestro ejercicio profesional, el cual brindaría la respuesta y/o justificación del por qué las ocupaciones son usadas como medio de intervención terapéutica. Es como la lección del sanador sanado , quien, desde la honestidad de haber pasado por su propio proce- so terapéutico, es capaz de acompañar a otros en igual dirección. Son implicancias éticas, valóricas y prácticas, dirigidas hacia el bien común al actuar con responsabilidad hacia nosotros mismos y los demás. Bibliografía: Morrison, R. et al (2011). La Filosofía de la Ocupación Humana y el Para- digma Social de la Ocupación. Algunas reflexiones y propuestas sobre epistemologías actuales en Terapia Ocupacional y Cien- cias de la Ocupación. Revista Chilena de Terapia Ocupacional. 11:2, p. 102-119. Disponible en: http://www.revistas.uchile.cl/ index.php/RTO Rubio, S.; Sanabria, L. (2011). Ocupación y experiencia ontológica. En Trujillo, A. et al (2011). Ocupación: Sentido, Realización y Li- bertad). Bogotá: Colombia. Grupo de investigación ocupación y realización humana. Trujillo, A.; Sanabria, L.; Carrizosa, L.; Parra, E. (2011). Comprensión de la ocupación Humana. En Trujillo et al. Ocupación: sentido, realización y libertad. Bogotá: Universidad Nacional de Colom- bia. Cap. 1, p. 27-40

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