Terapia ocupacional iniciando el camino hacia la ocupación, cultura y derechos humanos

Terapia Ocupacional 17 Actividades prácticas Actividad 1: responda estas preguntas para activar sus propios aprendizajes 1 . ¿Cómo se expresan las epistemologías en terapia ocupacional? 2 . ¿Qué se entiende por práctica situada en terapia ocupacional? 3 . ¿Cuál es la importancia de la persona terapeuta ocupacional para el proceso de intervención? 4 . En la actualidad ¿cuáles son las principales preocupaciones que movilizan las prácticas de terapia ocupacional social? Actividad 2: Lea el relato adjunto. La actividad la puede hacer de manera individual o compartirla con otras personas para favorecer el diálogo y reflexión conjunta. Responda lo siguiente: - - ¿Cuáles cree usted que son las ocupaciones significativas de Laura? ¿por qué? ¿hay datos suficientes para conocer esta información? - - ¿Cuáles son los contextos de participación ocupacional de Laura? (contextos físicos, sociales, legislativos, etc.) - - Dependiendo del o los contextos identificados ¿de qué manera éstos favorecen y/o limitan la participación de Laura? - - ¿Cuáles podrían ser los apoyos que podría ofrecer a Laura? Proponga ideas generales de intervención desde terapia ocupacional. Texto extraído de: Parraguez, V., Quintanilla, S., Castillo, V. (2018). Terapia Ocupacional en Comunidad de Personas Sordas . Santiago, Chile: Ril Editores. Cap. II

RkJQdWJsaXNoZXIy NDIxNDk4