Terapia ocupacional iniciando el camino hacia la ocupación, cultura y derechos humanos
El Derecho a tener Derechos 118 Se trata de ir construyendo una cultura universal de los dere- chos humanos, en este caso, desde las aulas universitarias de Terapia Ocupacional, a través del diálogo y la reflexión sin exclusión ni dis- criminación. Bibliografía Asamblea General de las Naciones Unidas, Resolución 66/137: Declara- ción de las Naciones Unidas sobre educación y formación en mate- ria de derechos humanos , 16 de febrero de 2012. Benítez, Jorge/Rosas Pedro (2015). Para una cultura de los Derechos Hu- manos. Olvidos en la historia reciente de Chile, Concepción, Chile, Ediciones Escaparate. Contreras, Pablo/Constanza Salgado (2017). Manual sobre Derechos Fun- damentales . Teoría General, Santiago, Chile. LOM Ediciones. Cancado Trindade, Antonio (2006). El Derecho Internacional de los Dere- chos Humanos en el siglo XXI , Santiago, Chile, Editorial Jurídica de Chile. Informe Anual. Situación de los Derechos Humanos en Chile (2017). Insti- tuto Nacional de Derechos Humanos, Santiago, Chile, INDH. Informe Anual. Situación de los Derechos Humanos en Chile (2010) . Insti- tuto Nacional de Derechos Humanos, Santiago, Chile, INDH. Magendzo, Abraham/Pavéz, Jorge Manuel (2015). Educación en Dere- chos Humanos: una propuesta para educar desde la perspectiva controversial, México D.F, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Magendzo, Abraham (2006). Educación en Derechos Humanos. Un desa- fío para los docentes de hoy, Santiago, Chile, LOM Ediciones. Nikken, Pedro (1994). “El concepto de Derechos Humanos”. En: Estudio Básico de Derechos Humanos I, pp., 15-37, San José, Costa Rica, Instituto Interamericano de Derechos Humanos, IIDH ONU, Consejo de Derechos Humanos (2010). Proyecto de plan de acción para la segunda etapa (2010-2014) del Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos. ONU, p. 4).
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDIxNDk4